Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2011

Gusto por la Desdicha

Decía Proust que los malos momentos son, en verdad, los que nos configuran como persona.

Para llegar a ser crítico con el mundo y con uno mismo es necesario realizar un proceso catártico que responda a una situación de crisis existencial generada a partir de malas experiencias, de desdicha.

Y que fácil es ser desdichado, demasiado fácil. Sin embargo parece que no abunda gente crítica, pero oh amigo, la hay. No se ve, se siente, se esconde porque lo crítico es raro y lo raro no folla ( entiéndase lo siguiente: no es fácilmente aceptado por la sociedad) .

Si nos quitáramos la máscara de lo políticamente correcto y fluyeran los pensamientos tal como emanan del ser, otro gallo reiría.

Y la desdicha no es algo coyuntural de tu contexto personal, familiar, local; la cabrona es un state of mind.

I love mental pain cuz it makes me grow up like person. Upset as state of mind.


¿Y tú que piensas? Si te pasas por aquí di algo!!

1 comentario:

  1. Estimado librepensador,

    Me alegra haber caido en tu blog. Concuerdo contigo cuando dices: "Si nos quitáramos la máscara de lo políticamente correcto y fluyeran los pensamientos tal como emanan del ser". Además le agregaría: ¿Y si nos quitáramos la máscara de lo moralmente correcto? eso sí, cuando digo "moralmente" hago referencia a lo impuesto por las religiones. Yo considero que parte de las limitaciones que impiden el libre desarrollo del ser son las falsas creencias, las que alienan, las que no permiten ver más allá y buena parte de eso se lo debemos a nuestra crianza religiosa.
    En mi blog, al cual te invito a visitar, se tocan varias temas de ese tenor y tu opinión sería bien interesante.
    Aprovecho para animarte a que sigas escribiendo y exponiendo tus ideas.
    Mucho éxito y hasta un próximo contacto.
    Rafael Baralt
    @raguniano

    ResponderEliminar